lunes, 23 de marzo de 2020

Bendición URBI ET ORBI por el COVID-19


Bendición Urbi et Orbi por el coronavirus

En medio de esta situación de amenaza mundial, por el COVID-19, el papa Francisco ha decidido otorgar la bendición URBI et ORBI de forma extraordinaria, este anuncio fua dado el pasado domingo 22 de marzo, en donde el papa Francisco anunció que impartirá dicha bendición extraordinaria con la plaza San Pedro vacía. De esta forma, se permitirá  que puedan recibir la indulgencia plenaria quienes la seguirán a través de los medios de comunicación (pueden verla a través de face en: Hermanas Misioneras Servidoras de la Palabra). 


Pero, ¿qué es esta bendición? La expresión «Urbi et Orbi» significa «a la ciudad (de Roma) y al mundo», es una bendición que se extiende a todo el mundo. Es Cristo que bendice al mundo entero por medio de su Vicario. En esta línea, el Pontífice explicó: «queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren».


El Papa imparte esta bendición desde el balcón de las bendiciones de la Basílica de San Pedro, en dos ocasiones: en Navidad y el Domingo de Pascua. Sin embargo, también la puede dar en otras fechas extraordinarias, como el día de su elección como Pontífice, en algunos jubileos considerados como años santos y ante situaciones en que el mundo lo requiere. 


La bendición Urbi et Orbi es antecedida por algún mensaje de interés mundial, por lo cual se nos invita a estar muy atentos el próximo viernes 27 de marzo a las 11:00 a.m. (hora de México), para unirnos en la escucha de este mensaje y para recibir la bendición. Claro que la bendición es válida para todos la veamos en vivo o no, pero es un acontecimiento que vale la pena no perderse.

«Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la Bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», indicó el Papa.

Fórmula de la bendición papal Urbi et orbi

--"Los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de cuyo poder y autoridad estamos seguros, pueden interceder para nosotros al Señor."

Todos: "Amén"

--"Por a las oraciones de siempre Virgen Mar
ía bendecida, bendecido Miguel el Arcángel, bendecido Juan el Bautista, y los apóstoles santos Pedro y Pablo, y todos los santos: puede Dios todopoderoso tener piedad por Usted, perdonarle sus pecados, y Jesús Cristo le puede traer a vida siempre duradera."

Todos: "Amén"

--"El se
ñor omnipotente y caritativo os concede legado, distribución y perdón de todos Vuestros Pecados, un período de arrepentimiento auténtico y fértil, un corazón siempre penitente y mejora de la vida, la piedad y consuelo del Espíritu Santo, y la perseverancia final en buenas obras."

Todos: "Amén"

--"Y la bendici
ón del Dios omnipotente, del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo viene en vosotros y permanece en casa en caso de vosotros siempre."

Todos: "Amén"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario